12 de abril de 2010

Marea Baja estará en Antología en movimiento 2010

Por segundo año consecutivo se realizará el ciclo Antología en Movimiento, que pretende continuar con su labor de difusión y ampliación de los espacios de diálogo en el circuito cultural chileno. En esta ocasión, a raíz de la necesidad de pensar en el bicentenario, el ciclo se ampliará a mesas de conversaciones que se realizarán dos veces al mes. Los días viernes, desde abril a diciembre, se reunirá un grupo de escritores para tratar diversos temas relacionados con sus obras y compartir sus puntos de vista acerca del ejercicio y proyección de sus propuestas artísticas.
Tres invitados relacionados con el arte y la cultura, un tema y tres bajadas de éste que serán discutidas durante tres bloques, junto a lecturas y presentaciones del trabajo de cada uno. Además, se generará un espacio para el diálogo entre el público y los artistas.
Estas actividades se realizarán en la Casa Museo La Chascona de la Fundación Pablo Neruda, ubicada en Fernando Márquez de la Plata 0192, Providencia, a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita.
El objetivo principal de este proyecto es promover un acercamiento a la creación artística, enfocado desde temas generales y que, por tanto, involucran o apelan a un público más amplio. Analizar qué dice una novela, poemario u obra de teatro acerca de nuestra realidad y cómo y por qué, se despliega esa visión. Además, demostrar que la conversación sobre materias artísticas debe y puede ser practicado fuera de las universidades y círculos cerrados de intelectuales.
También se incluirá a músicos y cantautores (a principio de mes) quienes presentarán sus composiciones en versiones acústicas. Gepe, Javier Barría, Carolina Espinoza, Pedro Piedra, Gordi, entre otros, son algunos de los invitados para este 2010.
Este proyecto ha sido ideado, organizado y ejecutado por Juan Manuel Silva y Simón Villalobos, con la participación de Víctor Quezada. Cuenta con el apoyo de una serie de editoriales, revistas chilenas (Editorial Cuarto Propio, Lanzallamas Libros, Editorial Fuga, Editorial Das Kapital, Revista Grifo, Marea Baja Ediciones, Revista Contrafuerte, Editorial Ripio, Revista Virtual La Calle Passy 061) y con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda.
Existe un registro audiovisual de cada sesión, que incluye las presentaciones musicales en el sitio web http://antologiaenmovimiento.blogspot.com, que pretende crear un soporte audiovisual de la actualidad literaria de Santiago de Chile.

No hay comentarios: